Cómo tratar la piel con rosácea

0:00

La rosácea es una enfermedad de la piel que suele manifestarse con manchas rojas. En muchas ocasiones, el enrojecimiento solo aparece en la cara, sobre todo por la parte central: frente, nariz, mejillas y barbilla. Aunque no se conoce un tratamiento definitivo para la rosácea, sí puedes tener en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a minimizar sus efectos.

Hoy en Belleza Sexy queremos ofrecerte algunos consejos para tener una piel sana y una cara resplandeciente aunque padezcas rosácea. Toma nota.

Consejos de cuidado diario

Cómo tratar la piel con rosácea

Para empezar, es importante que te acostumbres a ser cuidadosa a la hora de tratar tu piel con rosácea. Procura utilizar productos aptos para pieles sensibles que no sean nada agresivos. Hay que evitar en la medida de lo posible exfoliar o irritar la piel frotándola demasiado, ya que esto haría que tu rosácea empeorase. A la hora de desmaquillarte y limpiar tu rostro, has de ser delicada: utiliza un limpiador suave y después aclara la piel con agua tibia. También es importante que seques bien la piel después de la limpieza.
Aplica el producto de tratamiento de la rosácea antes de tu maquillaje. Utiliza un producto que te ayude a reparar la barrera de la piel, que además la hidratará. Después, no puede faltar tu protector solar (libre de componentes irritantes), ya que el sol hace empeorar la rosácea.

A la hora de hacerte con tus productos de belleza, busca cosméticos adecuados que no contengan agentes que pueden irritar tu piel, como alcohol, fragancias, mentol, etc. También tendrás que elegir un buen maquillaje, evitando los que son resistentes al agua o muy densos (ya que, para eliminarlos, tendrás que frotar más e irritarás tu piel). Opta por maquillajes con siliconas que tienen un efecto barrera.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts