Consejos para que el tinte dure más

0:00

En otra ocacion te  dimos algunas alternativas para teñirte el pelo sin maltratarlo. ¿Te ha convencida alguna? Escojas la opción que escojas, puede ser que notes como el color se va desvaneciendo mucho más rápido de lo que esperabas. Por suerte, existen algunos truquitos para alargar la vida del color del cabello.
El problema de la poca duración del tinte en tu cabello puede deberse a muchos motivos: la técnica de aplicación, la calidad del tinte, el pH del agua de la ducha, la exposición al sol, la contaminación, planchar demasiado el cabello, aplicar demasiados productos para peinado. Así, lo primero que hay que hacer es identificar las causas e intentar evitarlas. Además, puedes recurrir a unos sencillos trucos que te irán de maravilla. ¿Quieres conocerlos?


Elección del tinte

En primer lugar, es preferible que escojas aquellos tintes que mantengan su vida un poco más que los otros, intentando evitar marcas comerciales y adquiriendo, mejor, los de los centros de estética.

Cómo aplicar el tinte

Una vez tengas el tinte más adecuado para tu pelo, deberás aplicártelo con el cabello sucio, ya que los componentes del champú y acondicionador crean una barrera que evita que los tintes penetren como deberían. Por otro lado, es importante que al momento de teñirte protejas tu cabello con un gorro o bolsa de plástico para evitar mancharte y, además, para que el tinte penetre mejor.

Después de aplicar el tinte

Por otro lado, te recomendamos que no te laves el pelo el primer día que lo tiñas. Solo deberás enjuagarlo y aplicar el tratamiento post-coloración. Lo mejor es que esperes tres días para lavarlo como acostumbras para asegurarte su correcta adherencia. Además, tendrás que utilizar productos para cabello teñido; evitar las planchas, secadores o rizadores lo máximo que puedas; y proteger tu pelo del sol, utilizando cremas protectoras si te expones mucho.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts