Básicos para una depilación perfecta

0:00

La depilación con cera es uno de los métodos predilectos por la duración que ofrecen sus resultados. Aprende a hacerlo sin poner en riesgo tu piel

La depilación con cera, sobre todo si es fría, tiene muchas ventajas comparadas con otros métodos, pues el vello tarda más en crecer y a medida que se utiliza, éste nace cada vez más débil y menos denso.

Pero ¡ojo! si eres principiante, la recomendación es que no utilices las bandas de cera en áreas como axila o bikini, ya que son zonas sensibles y puedes lastimar tu piel.
Lee nuestros cinco tips que te servirán para que tu depilación sea todo un éxito:
  • Cuida que el vello no esté muy largo
    En áreas como el bikini o las axilas, el vello puede llegar a medir varios centímetros, situación que no es recomendable para la depilación con cera, ya que al momento de quitarla puede causar mucho dolor.
    Si vas a depilar estas zonas, la recomendación es recortar previamente el vello, entre 2 y 5 mm, con tijeras para que en el momento en el que te pongas la cera en el área a depilar, con un solo movimiento elimines todo el vello.
  • Di no a la cera caliente
    La cera a una temperatura muy elevada puede provocar enrojecimiento o quemaduras severas en la piel. Por ello, te recomendamos siempre utilizar cera fría, ya que además de ofrecer los mismos resultados que la caliente, no compromete la salud de la piel.
  • Nunca te depiles en un día especial
    Si tienes un evento importante como tu graduación, una cita, o la boda de tu hermana, no te depiles el mismo día. Después de la aplicación de la cera, la piel tiende a enrojecerse por unos minutos, por ello lo ideal es hacerlo dos días antes, con eso asegurarás que tu cuerpo luzca suave y hermoso.
  • Evita las cremas corporales y aceites antes de la depilación
    Nunca utilices tópicos antes de depilarte. Si la piel está aceitosa la cera no se adhiere bien al vello y como resultado no se eliminan por completo.
    Para obtener mejores resultados, la piel debe estar limpia y completamente seca. El mejor momento para hacerlo es después de bañarte, debido a que los poros están dilatados y facilitan la salida del vello.
  • Haz pruebas para saber cómo reacciona tu piel
    Aunque las bandas de cera no provocan efectos secundarios ni dañan la piel, es necesario que antes de aplicarlas por completo realices una pequeña prueba en una zona específica del cuerpo para comprobar que éstas no ocasionen ninguna alteración como salpullido o irritación.

Es importante resaltar que no debes utilizar más de dos veces las bandas en la misma zona, ya que pueden causar irritación. Asimismo, al finalizar la depilación es básico remover el exceso de cera.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts