Maquillaje para disimular defectos

0:00

¿Labios resecos, ojos caídos, piel muy grasosa? Ninguna mujer es perfecta, pero entonces ¿por qué las famosas siempre se ven radiantes? Muy fácil, porque ellas conocen los trucos de maquillaje que esconden sus defectos.

Y si tú quieres aprender a disimular también tus imperfecciones, la experta en maquillaje, Rosie Watson, nos lo comparte en su libro Maquillaje:

Piel seca

Utiliza una buena crema hidratante como primera capa bajo el maquillaje para dejar mate y eliminar cualquier rastro de manchas provocadas por la sequedad al mismo tiempo que evitas que el maquillaje se adentre en las irregularidades de una piel flácida.

Aplica a continuación base con un leve tinte para dar buena cobertura y una apariencia que refleje luz.

Líneas y arrugas

Utiliza productos que no se acumulen en los surcos de los ojos. Lo mejor son las sombras de ojos ligeras basadas en polvos. Evita los brillos y nacarados (shimmer) pues hacen más evidentes las líneas faciales. El rubor en crema es magnífico para las mejillas de personas con este problema.

Piel muy fina

Este tipo de piel puede parecer radiante, pero si no te gusta cómo luce porque se te ve demasiado pálida, pon un poco más de base y aplica sombras naturales rosadas o color camello para dar un toque de brillo.

Piel flácida

Si tu piel no es del todo firme, no te preocupes, la solución está en delinear el contorno de la cara para sombrear y destacar algunas zonas. Los colores brillantes y luminosos son excelentes en los ojos y labios, pero opta siempre por colores naturales para el rubor.

Mucha grasa en la cara

En momentos de extremo calor recuerda que debes secar el sudor con golpecitos suaves y no tallándote la cara. Si tienes el cutis muy graso prueba con una base ligera para que los poros no se te marquen. A la hora de elegir rubor, opta por un color melón en lugar de irte a la gama de los rosas.

Otro excelente tip es que cuando haga mucho calor evites aplicarte rubor rojo, ya que naturalmente el rostro tiende al tono rojizo y lo que harías sería acentuarlo más.

Ojos caídos

Utiliza una sombra luminosa por todo el párpado para abrir la zona del ojo y opta por colores naturales.

Evita a toda costa los colores brillantes como tornasoles y también los nacarados. Nunca utilices un delineador de ojos líquido, te conviene más un lápiz de color gris. Risa las pestañas y aplica un rímel de un tono más luminoso, pues eso le dará una apariencia menos dura.

Labios maltratados

Utiliza una prebase para evitar que se corra el labial y elije un color mate en tu tonalidad preferida. Añade brillo si quieres, pero el gloss puede dar una apariencia extraña en los labios partidos, así que mejor añade un rosa o rojo que no sea tan intenso.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts