Piernas súper atractivas

0:00

Mejora su aspecto y lúcelas sin complejos con estos cuidados y tratamientos para combatir los principales problemas que nos preocupan a las mujeres

Aunque tus piernas no son tan sensibles al paso del tiempo como el rostro, necesitan que tengas hábitos saludables y cuidados diarios con ellas para lucirlas sin temor.
Por suerte, hoy existe una serie de tratamientos que no fallan para combatir los principales problemas que nos preocupan a las mujeres a la hora de quitarnos la ropa y dejar al aire nuestras piernas. Por eso te damos estas valiosas recetas que nos ayudan a mejorar su aspecto y nos permiten exponerlas sin complejos.
Retención de líquidos
Esa pesadez de piernas y sensación de hormigueo se debe a la retención de líquidos. Las soluciones recomendadas para combatir el problema son:
- Masajes que ayuden a drenar el sistema linfático
- Poner tus piernas en alto
- Tomar mucha agua natural
Piel deshidratada
Exfoliación. La falta de exfoliación causa el envejecimiento de tus piernas y la piel escamada es tan antiestética como la celulitis, por eso es imprescindible que la exfolies una vez a la semana al bañarte.
Hidratación. Más efectivo aún es hidratarla todos los días con bastante crema humectante. Extiéndela bien y frota tu piel con un masaje ascendente. Si también la aplicas antes de dormir, tus piernas te lo agradecerán y lucirán súper atractivas.
Estrías
Prevención. Los cambios bruscos de peso y los embarazos propician las temidas estrías. Es mejor cuidar e hidratar tu piel para prevenirlas, con pomadas específicas dos veces al día y así no aparezcan.
Keeling. Una vez instaladas en la dermis debes acudir a un centro especializado donde se pueden tratar con Keeling y láser", asegura el Dr. José Antonio de Yturriaga, de la clínica estética Salus Center.

Palidez
Bronceado. No hay nada más atractivo que unas piernas bronceadas. Trata de que tus piernas tomen el sol un par de veces al año, pero protégelas de los rayos solares dañinos UV, con bloqueadores de un factor de protección solar (FPS) del 15 o superior. Recuerda que entre más suave sea el bronceado, mayor tiempo perdurará, pues cuando no proteges bien tu piel del sol, ésta se quema más pero también se pela más rápido, trayendo de regreso la palidez de tus piernas. Las camas solares no son nada recomendables, pues aún no se comprueba si a largo plazo pueden ocasionar cáncer de piel.
Autobronceado. Si quieres unas piernas morenas sin dañar tu piel ni arriesgarte a los potentes rayos del sol, la solución son los autobronceadores. Existen en el mercado autobronceadores maravillosos que ya no dejan tu piel anaranjada ni manchada, sino del tono dorado súper atractivo que siempre has deseado. Además de ponerte morena sin ningún riesgo, humectan la piel, evitan su envejecimiento, su efecto dura varios días y puedes reaplicarlos cuantas veces quieras.
Flacidez
Ejercicio. La distensión muscular provoca la flacidez de muslos y rodillas, problema que nos pone de cabeza a la mayoría de las mujeres, porque delata el paso de los años. Algunos deportes que ayudan a tonificar y embellecer tus piernas son caminar, correr, andar en bici y nadar.
Mesoterapia. Para disminuir estas secuelas y conseguir un evidente rejuvenecimiento, la medicina estética trabaja con inyecciones llamadas mesoterapia, que consisten en "aplicar infiltraciones de sustancias biocompatibles y reabsorbibles por el organismo", explica Maribel Yébenes, Directora del Instituto de Belleza MY. La mesoterapia es un "potente estimulante de los tejidos, que al inyectarse resulta fantástica para combatir la flacidez de forma duradera, fomenta la reestructuración interna de la dermis y estimula la producción del colágeno y elastina", añade.
Várices y arañas vasculares
Fotodinámica. Las várices y arañas vasculares se producen por una alteración en la circulación sanguínea. "Si se entorpece la circulación, provoca su estancamiento y la dilatación del vaso, o sea las várices", dice el Dr. Moreno Moraga, Director del Instituto Médico Láser. Con una ecografía doppler-color se identifican las venas afectadas y "mediante terapia fotodinámica se eliminan sin necesidad de hospitalización", asegura.
Esclerosis. Sin embargo, para eliminar várices y arañas vasculares la Dra. Carmen Cuesta, del Centro Médico Felicidad Carrera, prefiere la "esclerosis", que se logra inyectando un líquido en la vena.
Acumulación de grasa
Anticelulíticos. No son cremas milagrosas, para que resulten efectivos debes usarlos con constancia y al mismo tiempo llevar una alimentación sana y balanceada, y hacer ejercicio frecuente.
Cavitación. Para reducir la grasa y eliminar la celulitis, la esteticista Felicidad Carrera aconseja el equipo Cyclone, un aparato que combina las cuatro tecnologías más eficaces que existen para remodelar la piel: ultrasonido, radiofrecuencia, vacuum rotatorio y cavitación, ésta última es la técnica estrella que rompe los depósitos grasos y libera la grasa, que se elimina a través de sistema linfático. En la misma sesión se disuelve la grasa, se reduce volumen, se elimina la piel de naranja y se corrige la flacidez. Los resultados son "evidentes desde la primera sesión y tras el tratamiento completo la reducción de volumen es de hasta 10 centímetros por pérdida de grasa y líquidos", indica Carrera.
Lipoescultura. Debe ser tu última opción después de haber probado las anteriores para eliminar los depósitos rebeldes de grasa que se resisten a las dietas más estrictas y al ejercicio más disciplinado. Esta cirugía, cada día menos invasiva, se realiza a través de pequeñas incisiones por las que se aspira la grasa. "Se debe hacer tras un exhaustivo estudio de la paciente y actuar en función de su tipo de grasa, así se consiguen proporciones estéticas desde el muslo hasta el tobillo", explica el cirujano plástico Javier Mato Ansorena.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts