Cómo cuidar la piel de los ojos

0:00

En muchas ocasiones te hablamos sobre la importancia del cuidado de la piel. Sin embargo, hay zonas del cuerpo que son mucho más sensibles que el resto, por lo que es muy importante que mantengas unos cuidados especiales en ellas. Una de las áreas más delicadas, sensibles y vulnerables es la piel que hay alrededor de los ojos.

Ésta parte del rostro tiene una serie de peculiaridades que la hace más débil. Una de ellas es que casi no hay músculos bajo la piel y existen una gran cantidad de vasos sanguíneos que están muy cerca de la superficie. Estas características de la zona provocan consecuencias negativas, como la formación de círculos rojos bajo los ojos o un envejecimiento más rápido por culpa de la formación de arrugas. A continuación te damos una serie de consejos para que puedas mantener un correcto cuidado de esta parte de tu cara.

Por un lado, si sufres de ojos hinchados y de círculos oscuros bajo los ojos cuando te despiertas, lo más recomendable es que apliques una mascarilla en gel. Además, existen varios tipos de compresas que te ayudan a conseguir un efecto positivo, como las de sabio o las de té de manzanilla. Lo ideal es que te las apliques por la mañana.

Para evitar las arrugas de formación, es recomendable que siempre uses gafas de sol y que utilices productos de belleza hidratantes, que deberás escoger dependiendo de la edad que tengas.
Como cuidar la piel de los ojos1 Cómo cuidar la piel de los ojos
Es muy importante que no apliques cremas ricas en grasa, ya que estos pueden causar irritaciones y son poco recomendables para los poros. También es importante que no apliques productos para el cuidado del rostro en la zona de los ojos. Por otro lado, no debes frotar las cremas en esta área, sino aplicarlas dando toques suaves y ligeros.
Por último, es necesario que te desmaquilles antes de ir a dormir y tener un sueño saludable.
.     

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts