Lava tu cabello de forma adecuada

0:00

El momento del lavado es importante para que el cabello este brillante y fuerte. 

Por si no lo sabías, depende de cada cabello el tipo de lavado que se recomienda. Mujeres con pelo graso deben lavarse el pelo más seguido que las personas con el pelo más reseco. Los shampoos y acondicionadores que se usan deben ser específicamente para el tipo de cabello que se tenga.

Luego de saber el tipo de cabello que tienes, es importante que definas la cantidad de shampoo que vas a utilizar. Se recomienda que apliques la cantidad adecuada para el volumen y cantidad de pelo que tengas. No pongas muchos químicos en tu pelo, ya que este se puede dañar.

La frecuencia de la lavada también es muy importante. Las veces que te laves el pelo dependen del clima que haya y de tu tipo de cabello. Evita lavar tu pelo a diario, ya que esto lo debilita y lo daña más rápido.

El agua que utilices para lavarte el cabello debe ser media o fría. Aunque estamos acostumbrados a bañarnos con agua caliente, se recomienda que al menos el último enjuague sea con agua fría. Esto debido a que el agua fría ayuda a dar brillo y suavidad al cabello. Durante el lavado también se recomienda que te hagas masajes en el cuero cabelludo.

Para el acondicionador, recuerda siempre aplicarlo desde la mitad del pelo hasta las puntas. Si lo haces desde arriba tendrás el pelo más graso y te tocará lavarlo más seguido.

Siempre recuerda aplicar una vez a la semana un tratamiento para tener un mejor cuidado del cabello.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts