Minerales para las uñas

0:00

No sé si lo sabías, pero nuestras uñas son un buen indicador de cómo nos encontramos de salud. Si estamos saludables, por lo general, nuestras uñas estarás fuertes y sanas. En cambio, si las tenemos débiles o quebradizas, es posible que necesitemos cambiar algo en nuestra alimentación o en nuestros hábitos.

Además, las uñas están continuamente expuestas al agua y a otro tipo de elementos que las secan, por lo que pueden partirse o escamarse. Para estar sanas y bellas, nuestras uñas requieren de minerales, proteínas, ácidos grasos y vitaminas. Para que tus uñas crezcan sanas, largas y fuertes, te vamos a dar una lista de los minerales más importantes para ellas.

Calcio: es muy importante para mantener los huesos sanos y fuertes, pero las uñas también necesitan cantidades suficientes de calcio para poder crecer. Puedes encontrarlo en la leche y sus derivados y el brócoli, entre otros.

Silicio: es muy necesario para promover la firmeza y la fuerza de las uñas. Lo encontrarás en la cebolla, el aguacate, el trigo integral, la avena, las fresas, alfalfa y arroz, entre otros alimentos.
Zinc: si tienes falta de este material, podrás tener manchas blancas en las uñas. Lo encontrarás en las ostras, germen de trigo, ajonjolí y semillas de calabaza, entre otros.

Hierro: también pueden salirte manchas blancas si careces de él. Se encuentra en hojas verdes como la espinaca, hígado, ostras, carne de res, sardinas, semillas de calabaza y cáscara de patata, entre otros.

Hay otros nutrientes que son importantes para las uñas como, por ejemplo, los ácidos grasos omega tres. Son esenciales para que las uñas estén más brillantes y flexibles. El salmón y el bacalao son ricos en este nutriente.
Por último, queremos destacar que las proteínas son súper importantes, ya que las mismas uñas están hechas de una proteína llamada queratina.
.     

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts