Prepara un tratamiento facial casero

0:00

Limpieza profunda, exfoliación, vapor y una mascarilla específica para tu tipo de piel? cómo consentir tu rostro sin salir de casa y sin gastar dinero

La delicia de consentir tu piel con un tratamiento facial es incomparable, pero algunas veces el costo es demasiado (¡y el dinero es muy poco!). Define qué tipo de piel tienes (grasosa, seca o mixta), sigue una de nuestras sencillas recetas de mascarilla y prepara tu piel limpiándola, exfoliándola y humectándola con vapor. ¡Todo lo que necesitas para un día de spa en tu casa!

Pasos para preparar tu piel

Primero que nada, lava tu cara, cuello y orejas con el jabón que normalmente usas. No olvides eliminar cualquier rastro de maquillaje con un producto especial desmaquillante. Después aplica un exfoliante suave (y especial para la cara, no para el cuerpo) con las yemas de tus dedos en todo tu rostro y en movimientos circulares.

Concentra la limpieza y exfoliación en las áreas problema: alrededor de tu nariz, en tu frente, barbilla y en todas las zonas en las que la grasa y las bacterias se acumulan frecuentemente. Enjuaga bien tu cara para que el producto no seque demasiado tu piel.

Para humectar tu cara con vapor tienes dos opciones. La primera consiste en llenar tu lavamanos con agua tibia, remojar una toalla pequeña en ésta y pasarla por tu rostro con toquecitos suaves. La segunda consiste en hervir agua en la estufa, apagar el fuego y colocar tu cara encima de la olla por cinco minutos, con mucho cuidado de no quemarte.

La mascarilla

Si tienes piel seca: combina dos claras de huevo con dos cucharadas de yogurt natural. Aplica la mezcla en tu cara evitando el área de alrededor tus ojos, recuéstate por diez minutos y luego enjuaga. Sumerge una toalla en agua tibia, exprime y colócala sobre tu rostro.

Si tu piel es grasosa: mezcla una cucharada de jugo de limón, dos claras de huevo, tres cucharadas de miel y una taza de fresas. Licua todos los ingredientes y aplica la mascarilla en tu rostro, evitando el área alrededor de tus ojos. Déjala por diez minutos y luego enjuaga con agua fría.

Si tu tipo de piel es mixto: necesitarás dos cucharadas de agua de rosas, una cucharada de yogurt natural y una cucharada de miel. Calienta la miel por dos o tres segundos en el microondas, combina todos los ingredientes y aplica en tu piel, evitando el área alrededor de tus ojos. Déjala por diez minutos y luego enjuaga con agua tibia.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts