Manchas en la piel, ¿hay solución?
0:04Las manchas en la piel pueden ser producidas por muchísimos factores por lo que será importante, además de tratarlas, averiguar de qué nos están avisando.
¿Por qué aparecen manchas en la piel?
No existe un solo motivo causante de la aparición de las tan temidas manchas pues son varias las razones por las que pueden salirnos manchas en la piel.
- Algunas veces los culpables de la aparición de las manchas pueden ser medicamentos o incluso algún tipo de crema o perfume que no sea el más adecuado para nuestro tipo de piel.
- La luz del sol también tiene su parte de culpa, pero no debemos pensar que solo nos afecta en verano. Durante todo el año nuestro cuerpo esta expuesto a la luz solar y siempre deberíamos usar algún tipo de protección.
- Durante el embarazo, la menopausia o cualquier cambio hormonal también es frecuente que aparezcan manchas en la piel, y, por supuesto, a partir de cierta edad es más fácil que observemos algunas manchas marrones en nuestras manos y rostro.
- En ocasiones la aparición de manchas obedece a algún tipo de enfermedad.
- Una deficiencia en calcio, vitamina A, B y E y un exceso o deficiencia de hierro también ayudan a que aparezcan las manchas.
- Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir este problema.
Diferentes tipos de manchas en la piel
Hay diferentes tipos de manchas: las pequeñas manchas marrones que nos aparecen en el rostro y en el dorso de las manos pueden ser de tipos diferentes.
- Melasmas o cloasmas: aparecen sobre los pómulos, en la frente y en el labio superior. Estas manchas se oscurecen en verano y se aclaran durante el invierno.
- Léntigos solares: aparecen, sobre todo, en el dorso de las manos y a veces también en la cara, y no varían su color. Los léntigos aparecen a partir de los cuarenta años. Este tipo de manchas es debido al sol que hemos ido tomando durante toda nuestra vida.
- Vitíligo: son manchas blancas producidas por la perdida de pigmentación en la piel y su aparición es debida a diferentes causas (problemas de tiroides, autoinmunes, etc.).
- Causas varias: además de las descritas también podemos tener lunares, pecas y manchas de nacimiento.
Remedios naturales o trucos para luchar contra las manchas de la piel
- Unos toques de agua oxigenada, y un poco de paciencia, conseguirán que las manchas se aclaren.
- Aplicarnos aceite de oliva y dejarlo actuar toda la noche también es una buena ayuda contra las manchas.
- El aceite de Aloe Vera (Sábila) aplicado mañana y noche es uno de los remedios naturales de más éxito.
- Otro remedio natural es limón. Solo debemos exprimirlo y untar sobre las zonas con manchas.
- Una mascarilla elaborada con dos cucharaditas de harina de centeno, dos cucharaditas de miel y dos yemas de huevo, aplicada sobre la zona afectada también conseguirá magníficos resultados.
¿Sabías que...?
- Que el ácido retinoico o vitamina A pura además de reducir las arrugas es también capaz de aclarar las manchas de la piel.
- Una dieta depurativa también nos puede ayudar.
- Debemos tomar la costumbre de usar siempre un protector solar.
0 comentarios