Tips para evitar la celulitis

0:28

Infinidad de veces hemos oído hablar de celulitis y podemos leer hasta el cansancio todo aquello que trate de este tema porque nos interesa a todas las mujeres ya que no existe en el mundo una sola mujer que a cierta edad y después de los avatares por ejemplo de la maternidad o el pequeño paso del tiempo que pueda decir “no tengo celulitis”. En parte pareciera que es un estigma que nos irá acompañando indefectiblemente pero afortunadamente existe un plan anticelulitis, sólo se necesita un poco de voluntad y perseverancia para evitarla o al menos si ya se ha instalado disimularla reduciéndola sin necesidad de costosos tratamientos.

Esta técnica se basa en ejercicios físicos cardiovasculares durante veinte minutos tres veces a la semana, estos son los aeróbicos como cinta de caminar y bicicleta, si es que no podemos concurrir al gimnasio podemos incluir caminatas en nuestra rutina diaria y emplear la bicicleta en vez del auto o variar entre bicicleta y caminatas; para incrementar la fuerza a este ejercicio se le agrega resistencia por diez minutos y caminar, esta resistencia puede incluir mancuernas o cualquier peso. Si no estamos en el gimnasio y no tenemos mancuernas podemos utilizar cualquier peso o fabricarnos mancuernas con botellas plásticas rellenas con arena. En total serían 30 minutos de cardiovasculares pero si se requiere un resultado mucho más rápido se deberían hacer 40 minutos. La misma cantidad de veces a la semana, de este modo se reducirá grasa y se quemarán calorías, pero recordemos que un plan de ejercicios factible a largo plazo es mucho mejor que uno muy exigido y que no lo vamos a poder extender en el tiempo.

Antes y después de cada rutina elongar los músculos, de este modo se evitarán daños inoportunos e innecesarios, además de desarrollarlos más rápido.

Pero el plan anticelulitis no se centra solamente en los ejercicios físicos cardiovasculares a estos debemos incluirle sentadillas, escaleras y estocadas y también incluye un buen plan dietario con la disminución de grasas, azúcar, sal y carnes aumentando la ingesta de frutas, verduras y agua 2 litros al día o 6 a 8 vasos diarios y evitar el café, cafeína alcohol y el cigarro.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts