Cómo tener unos pies hermosos
7:25La mayoría de mujeres no le prestamos el cuidado necesario a nuestros pies, solo cuando tenemos alguna molestia nos preocupamos de darles la atención necesaria.
Es importante saber que debemos cuidar nuestros pies, limar las callosidades, y aplicar regularmente una crema humectante. Lo ideal es que una vez a la semana en un lavatorio con agua de manzanilla y sal remojemos nuestros pies al menos 10 minutos, después debemos limar las callosidades y finalmente aplicar una crema humectante para pies.
Si se desea un tratamiento más completo e intensivo se puede averiguar en los salones de belleza por los diversos tratamientos que existen.
Como sabemos que esa opción no siempre está al alcance de la mano, aquí brindamos los pasos básicos para tener unos pies siempre bien cuidados:
Uno de los preferidos es el tratamiento con diferentes cremas exfoliantes, aceites y sales marinas. El primer paso es remojar los pies en agua tibia, a la cual se debe agregar sales marinas y aceite de de aloe, esto nos brindará una sensación de frescura única. Este tratamiento es ideal para las mujeres que usan taco alto casi a diario, ya que adicionalmente ayuda a desinflamar los pies.
Después de este primer paso nuestros pies están listos para recibir un ablandador de callos en las partes más dañadas, se espera 3 minutos y luego se aplica una exfoliación a base de azúcar mineral que blanquea la piel y retira todas las impurezas. Finalmente, aplicamos una mascarilla de mentol y palta que es súper relajante. Si se desea se puede también aplicar unas rodajas de berenjenas frías, ya que están aceleran la circulación, incluso este tratamiento lo pueden realizar las personas con pie diabético.
Por último no se olvide que el corte más apropiado para las uñas de los pies es el cuadrado, ya que evita que al crecer las uñas se encarnen y aparezcan los tan molestos uñeros. Lo ideal es cortar nuestras uñas con un alicate especial y limarlas con limas de cartón.
0 comentarios