La Luna y La Bellaza
1:03La Luna se ha relacionado desde tiempos inmemorables con la mujer. De ahí que existe la creencia de que hay una relación estrecha entre los ciclos lunares y los femeninos.
Los tratamientos de belleza no se excluyen de esta relación, y aparentemente hay una fase lunar para cada procedimiento estético.
De esta manera, si vas a hidratar tu piel debes hacerlo durante la Luna Llena, debido a que es en este momento que los poros están más dilatados y los productos aplicados penetran mejor en la piel. Por su parte, las mascarillas faciales o peelings es mejor realizarlos en Cuarto Menguante, pues la renovación celular de la piel es muy alta en esta época. La mejor época para la limpieza facial es el Cuarto Creciente.
Para tratarte la insoportable celulitis te sugerimos tomarte un buen diurético natural bajo la influencia del Cuarto Menguante (recuerda siempre consultar con tu médico). Se recomienda que sea una generosa cantidad, como un litro diariamente y a lo largo de varios meses. Los efectos empiezan a parecer en el tercer mes de seguir el tratamiento.
Cualquier tratamiento relacionado con las uñas debe hacerse en Cuarto Menguante. El proceso es sencillo: sólo límpialas y déjalas sin esmalte. Además debes protegerlas con cremas especiales para uñas como la crema de uñas AVON. Los resultados aparecerán después de tres meses de seguir estos consejos.
Con respecto al cabello la época adecuada varía según lo que desees hacer. Si te lo vas a cortar, hazlo en el Cuarto Creciente. Si quieres acelerar el crecimiento, y a la vez, darle más cuerpo y brillo, masajea el cuero cabelludo el primer día de Cuarto Creciente. Sin embargo, si el tratamiento es más fuerte como tinte o un permanente o incluso si sólo lo vas a decolorar es ideal hacerlo durante la Luna Nueva, sin cortar las puntas.
Ya tienes las claves de la relación entre las fases de la luna y tu belleza, ahora el éxito de los tratamientos sólo depende de tí. Inténtalo, que para ser bella vale la pena el esfuerzo.
0 comentarios