¿Sabías que el azúcar además de endulzar te ayuda a depilarte?

0:33

Sí, así como lo escuchas. Y no sólo eso sino que lo puedes hacer en sólo 20 minutos. No te pierdas esta nota donde aprenderás a hacerla.

Hay cientos de técnicas de depilación pero esta es una de las más prácticas y fáciles de hacer en la comodidad del hogar. Es una técnica que se realiza mucho en los lugares donde habitan árabes. Verás que no es para nada difícil y que en cuestión de 20 minutos, y más aún cuando le tomas la práctica, te podrás depilar en sólo 20 minutos.

Como te comentábamos esta técnica proviene de una técnica de origen orienta. Es una manera natural y sin riesgos de alergias a la hora de dejarte la piel sin vello y muy suave.

Para realizar esta técnica necesitarás colocar en una olla dos tazas de azúcar ya sea blanca o morena, tres cucharadas de agua y tres cucharadas de jugo de limón. Estamos seguras de que en tu casa estos elementos los tienes sí o sí o sea que ni siquiera tienes que ir a buscarlos afuera de tu hogar.

El modo de preparación es el siguiente: tienes que colocar los elementos en un recipiente apto para llevar al fuego, y dejarlo allí para que se cocina a fuego medio. Tienes que ir mezclando con una cuchara hasta que veas que entra en hervor. Luego que el azúcar llegó a disolverse por completo tienes que bajar la llama del fuego de la cocina pero a su vez tienes que dejarla en la hornalla para que se cocine a fuego lento. Cuando ves que la consistencia es la necesaria, listo. Recuerda que no se te queme la preparación sino pierde la eficacia del método.

Te vas a dar cuenta que está lista cuando veas que tomó el color de la miel bien suave. Si bien la mezcla quedará pegajosa debe ser muy manuable para hacerlo rápido. Tienes que dejar que baje la temperatura para aplicártela y una vez que tengas la temperatura ambiente recién ahí aplícatela.

Para colocártela debes mojar tus manos con un poco de aceite, sólo un poco. Luego límpiatelas con un papel secante de cocina. Debes tomar un trozo de esa mezcla y aplicártela en dirección contraria al crecimiento del vello. Y a la hora de retirarla lo haces en dirección al vello, es decir al revés de lo que haces con la cera común.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts