Cuidados especiales para tus manos
0:45Muchos son las agresiones que sufren las manos, son las que más se exponen al frío, y a toda clase de tarea. Así que hoy te ayudamos a que las cuides y protejas con estos consejos.
Para empezar, será necesario activar la circulación y beneficiar la salud de la piel. Para ello, nada mejor que recurrir a los micromasajes.
La forma más sencilla es por medio de un suave golpeteo con las cerdas de un cepillo sobre el dorso y los dedos, haciendo también movimientos circulares (se pueden usar los cepillos para la exfoliación de la cara).
También se recomiendan los movimientos circulares hechos con la mano opuesta sobre el dorso y la palma de la mano, ejerciendo una presión leve y continua.
Si suelen enrojecerse, la solución es sumergirlas en agua caliente durante diez minutos y masajearlas luego con una crema nutritiva.
En cuanto a las uñas, conviene limarlas en forma ovalada porque resulta más delicada. En los extremos, es preferible limarlas ligeramente, pero si son largas y sobresalen del surco, es mejor no limarlas para evitar que se resquebrajen.
Un truquito para disimular las uñas demasiado anchas, es dejar sin pintar con esmalte los extremos laterales, dejando así una franja de apenas unos milímetros sin cubrir. Esta idea será suficiente para afinarlas un poco.
0 comentarios