Las vueltas de los rulos
0:46Desde las ondas sueltas y grandes, pasando por los rulos apretados y los bucles, hay algo de sensualidad en esas “curvas” propias del pelo. Existen distintos tipos de rulos, entre ellos:
>Ondas sueltas y grandes: tienen aproximadamente cinco centímetros de diámetro. El corte de este tipo de pelo es fundamental: cuanto más corto, más se achicará el rulo, y si se lo deja más largo, el propio peso lo agrandará. Para determinar el largo hay que tener en cuenta la altura de cada persona y su tipo de cara.
> Rulos apretados: tienen entre dos y tres centímetros de diámetro. Si están largos forman bucles. Este cabello resulta vulnerable a los factores que lo deshidratan, por lo que requiere mayor cuidado que las ondas grandes.
> Rizos ensortijados: tienen menos de dos centímetros de diámetro. Es el más proclive a deshidratarse y hay que cuidarlo especialmente: tratar de agredirlo lo menos posible por calor y químicos, y protegerlo de la polución ambiental, el sol excesivo, el aire acondicionado y el agua de pileta. Su forma puede asemejarse a una S, a una Z, o a ambas.
0 comentarios