Retrasa el envejecimiento cutáneo con la talasoterapia
1:44La talasoterapia es un tratamiento muy de moda gracias a los beneficios que aporta a nuestro organismo. Consiste en la utilización de todos los elementos que podemos encontrar en el medio marino, como las algas, el aire, el agua, la arena e incluso, la radiación solar.
Las olas del mar es uno de los elementos que se emplean en este tratamiento, ya que producen un efecto de masaje al chocar sobre la piel, mejorando los problemas circulatorios, la celulitis o problemas dermatológicos como el acné o la psoriasis.
Algas y baños de arena en la talasoterapia
Por su parte, los baños de aire marino, con el agua a una temperatura que oscila entre los 10 y los 18 grados, refrigeran la piel y favorecen la circulación superficial; mientras que las algas ayudan a retrasar el envejecimiento cutáneo, la celulitis o a frenar el desarrollo tumores y virus.
La talasoterapia se completa con baños de arena, en lo que se denomina psamoterapia. Consiste en cubrir el cuerpo con arena de la playa cuya temperatura debe estar alrededor de los 60 grados. Su principal efecto es el aumento de la temperatura corporal que activa la sudoración sin producir enfriamiento.
0 comentarios