Consigue cuidar tu dieta en el trabajo y gana en sinceridad y salud

0:00

Hay pocos lugares en los que suponga tanto esfuerzo cuidar la dieta como en el trabajo.
La oficina invita a caer en la tentación de comer de forma poco saludable debido, entre otras cosas, al estrés, la ansiedad.

El poco tiempo para hacer comidas relajadas, y las continuas ofertas de snacks y dulces por parte de los colegas de trabajo.

Evitar comer de más y mantener un alimentación equilibrada en el trabajo supone un extra a la hora de desarrollar nuestra actividad profesional.

Es que cuidar de nuestro peso y mantenernos sanos, influirá de forma determinante en la confianza y seguridad que tengamos en nosotros mismos, y por lo tanto, en los resultados de nuestro trabajo.
Las horas de trabajo suponen además una gran parte del tiempo de nuestra vida adulta, por lo que cuidar de nuestra dieta, en los respectivos empleo que tengamos a lo largo de nuestra etapa de actividad laboral, será clave para el cuidado de nuestro peso en este período.
Mantener una mala dieta no sólo nos hará engordar, sino que perjudicará nuestro ánimo en el trabajo y nuestro rendimiento.

Cuidarnos en el trabajo en más fácil de lo que parece si seguimos unos pequeños consejos, que no sólo lograrán calmar nuestro apetito, sino que nos mantendrán en plena forma y conseguirán que adquiramos hábitos de alimentación mucho más saludables.
Para cuidarnos sólo necesitaremos un poco de voluntad y estar atentos a las siguientes trucos para cuidar tu dieta:

-Bebe mucha agua e infusiones. Ten siempre una botella a mano en tu escritorio y bebe aunque no tengas sed.

No son pocas las ocasiones en las que creemos tener hambre cuando simplemente necesitamos hidratarnos.

Beber agua o infusiones, una forma más original y variada de ingerir líquido, te ayudará además a saciarte.

-Lleva tu propia comida al trabajo. Cocinar la comida en casa y llevarla al trabajo es uno de los métodos más eficaces para cuidar  la línea y conseguir bajar de peso.

Llevando tu propia comida estarás segura de qué comes y de la preparación de los alimentos que consumas.

Evitar los restaurantes te ayudará a no tomar un exceso de grasas y aceites y a controlar la sal y los condimentos en tu almuerzo.

Cocina a la plancha o el vapor y toma alimentos frescos. Comer fritos y alimentos preparados sin tener en cuenta las grasas aportará muchas calorías a tu comida sin darte cuenta.

Apuesta por alimentos frescos que, además de ser más saludables, te saciarán mucho más.
-Evita los dulces y pasteles y no comas frente al ordenador. Cambiar los dulces y la bollería por piezas de fruta o snacks saludables conseguirá que te sientas más sano y que bajes de peso.

Además resulta esencial no ingerir alimentos delante de la pantalla del ordenador, ya que mientras se realiza esta actividad, no tenemos consciencia real de lo que comemos y se termina tomando alimentos en exceso.

Come siempre a las mismas horas y socializa con tus compañeros de trabajo.

Tener un horario regular para comer ayuda al organismo a no acumular grasas innecesarias. Pide a tu jefe que te mantenga las mismas horas para comer cada día en la medida de lo posible, y procura mantener conversaciones con los colegas de trabajo mientras comes.

Charlar con tus compañeros no sólo te hará sentirte más integrado en tu puesto de trabajo, sino que te ayudará a comer de forma más relajada y a ingerir sólo lo necesario.

-Ve al trabajo caminando o realizando algún deporte suave.

En numerosas páginas web con anuncios clasificados gratis encontrarás ofertas en bicicletas o patines, ¿por qué no acudir al trabajo haciendo algo de deporte? Mantener una actividad física diaria te ayudará a sentirte más sano y a estar en forma.

Además de todos estos consejos debes evitar los picos de glucosa que afectarán negativamente a tu régimen.

Para conseguirlo sólo debes estar pendiente de comer cada tres o cuatro horas una pequeña cantidad de alimento.

No dejar pasar demasiado rato entre comida y comida te ayudará a regular tu organismo y a no llegar con un hambre excesiva al almuerzo o cena.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts