Como hacer una manicura francesa en casa

1:54

Nosotras que siempre buscamos cómo hacer que nuestras uñas se vean mas finas y delicadas, aquí tenemos la solución. La manicura francesa, la misma se ha vuelto muy popular y deja nuestras uñas con un aspecto muy elegante.

La manicura francesa no es difícil de hacer, ya que consiste tan solo en una base de color porcelana y una franja blanca dibujada en la parte exterior de la uña, la cual cubre aquella parte de la uña que sobresale del dedo.

A continuación les damos paso a paso como hacer una manicura en casa:

1. Como un primer paso, lo que debemos hacer es limar las uñas, dejando dos o tres milímetros de longitud en las mismas.

2. Luego, siempre es bueno aplicar crema de manos seguido de un masaje en las mismas, utilizando después un poco de quitacutículas en cada uña para lograr ablandar nuestra piel. Luego de haber dejado pasar unos minutos, ya podremos correr hacia atrás las cutículas.

3. El siguiente paso será aplicar a las uñas una base de laca protectora, de modo que ayude a nuestras uñas a endurecerse para que el esmalte no esté en contacto con las mismas, siendo así menos agresivo. Deberemos dejarlas secar bien antes de continuar con el procedimiento.

4. Para seguir con la manicura, necesitaremos una laca para usar como base para las uñas, que será de un color a elección, y otro para hacer la franja exterior, que deberá ser blanco y preferentemente de calidad.

5. Ya cuando tenemos nuestras dos lacas, lo que debemos hacer primero es aplicar una o dos capas de la base de color en todas las uñas.

6. Luego de haber esperado unos minutos para el secado de la base aplicada en las uñas, continuaremos con la parte más difícil de la manicura que es la franja blanca. Para el logro de una franja delicada y prolija hay unas determinadas pegatinas que lo facilitan. Las mismas suelen venir en paquetes de 50 pegatinas en forma de arcos que encajan en la forma de la parte exterior de la uña pegandose a la misma. Entonces, primero aplicamos esta pegatina, y luego se pinta por debajo de la misma, es decir en la parte de la uña que sobresale del dedo. Después de haber pintado y esperado unos minutos para que seque, se quita la pegatina.

7. Ya estando secas todas las uñas, es bueno para ayudar a proteger y dar brillo a las uñas, aplicar un barniz incoloro de laca.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts