Cómo debo usar la planchita para evitar que mi cabello resulte dañado
0:39Nos gusta vernos con el pelo lacio y muy sexy pero qué pasa si con el elemento que estamos usando arruinamos nuestro cabello. Es una lástima. Pero esto no quiere decir que no lo puedas usar más sino que hay una serie de recomendaciones a seguir para que te veas divina.
Lo primero que tienes que hacer es lavar tu cabello con un shampoo que te fortifique el pelo porque luego lo expondrás a altas temperaturas de la planchita y tiene que estar bien sano.
En caso de que no tengas el cabello limpio lo que harás es que la suciedad se impregne en el pelo y luego sea aún más difícil sacar esa sociedad. Además también tienes que colocarte un acondicionador adecuado para que tu pelo una vez que te pases la planchita siga viéndose brillante.
Luego de que te lo hayas lavado debes secártelo con el secador y recién una vez seco le pasas la plancha. Si llegas a pasarte la plancha con el pelo mojado corres el riesgo de que tu cabellera se queme y el daño sea irreparable.
Recuerda de tomar el cabello por capas a la hora de pasarle la plancha y jamás pases más de tres veces la planchita por el mismo mechón porque lo arruinaras.
El alisado siempre se hace desde la mitad de la melena hacia las puntas porque quizás en un descuido lo acercas mucho a la raíz y puedes quemarte. Una vez que lo hayas pasado por toda la cabellera aplícate un producto para que selle el acabado liso y que a su vez te hidrate el cabello y no quede con un aspecto pajoso.
Recuerda además que no es recomendable que te pases la planchita todos los días porque arruinas y hace que tu pelo se vea sin vida ni volumen. Deja pasar unos dos días y luego empieza von el alisado nuevamente pero dale tiempo de recuperación.
0 comentarios