Blanqueamiento de la piel
8:32Para conocer la razón por la cual la piel cambia de color es necesario citar que entre los factores que influyen en la coloración de la piel se encuentran la melanina según la raza; los carotenoides, que son pigmentos menores; el menor o mayor espesor de la epidermis; la hemoglobina de la sangre y también la época del año.La melanina es producida en mayor o menor cantidad por los melanocitos y se sintetiza por la enzima tirosinasa, que es formada por la tirosina.
Para disminuir la producción de melanina y corregir las discromías se utilizan los blanqueadores cosméticos, que bloquean la radiación solar y a su vez impiden que se formen los radicales libres a partir de la inhibición de la síntesis y la acción de tirosinasa, ya que ésta es necesaria para la síntesis de la melanina. Al utilizarlos en épocas invernales se logra aclarar las manchas superficiales de la piel.
El blanqueador casero más eficaz es el exfoliante preparado a base azúcar, miel y limón; luego de la exfoliación se hace un preparado de avena, miel y leche, una vez que se hizo una masa se utiliza como mascarilla y se deja actuar de 15 a 20 minutos, se enjuaga y se vuelve a exfoliar suavemente la piel. Si se trata de alguna mancha oscura, unas gotas de limón sobre la mancha y dejándola actuar toda la noche es suficiente para que desaparezca. Obviamente mientras estamos en el proceso de blanqueamiento no es aconsejable exponerse al sol y sobretodo no utilizar químicos que en vez de solucionarnos un problema estético podríamos ganar un problema mucho mayor que el que tenemos.
0 comentarios