¿Tú piel parece de lagarto?

0:18

Una piel seca principalmente está influenciada por factores externos o físicos y genéticos. Los genéticos se producen por la herencia principalmente, y a veces existen algunas enfermedades como el hipotiroidismo y la diabetes, que afectan a la piel y la resecan, de acuerdo con la dermatóloga de Lubriderm, Adriana Miranda.

La resequedad se va desarrollando con la edad, a mayor edad la piel se seca más, también los niños suelen tener piel seca, pero en la adolescencia su piel produce más grasa y eso suele mejorar.

Los factores externos pueden ser algunos químicos, el aire acondicionado, el jabón, baños o duchas largas con agua caliente. Las personas que nadan se les reseca mucho la piel por estar mucho tiempo en el agua y por exponerse al cloro. También estar en contacto con el sol demasiado tiempo y sin protección lastima a este órgano, nos explicó la doctora en entrevista.

¿A quién se le reseca más la piel?

A los niños pequeños, los lactantes, es muy frecuente que se les seque la piel, por falta de una adecuada función de las glándulas, los niños que tienen tendencias a alergias pueden tener dermatitis atópica.

En la edad adulta, a partir de los 50 y 60 años, hay resequedad porque se produce menos grasita, además de que surgen algunos padecimientos como menopausia, insuficiencia renal, diabetes o hipotiroidismo que empeoran la resequedad.

¿Tengo piel seca?

La experta nos explicó que los principales signos para saber si tenemos piel seca son que esté descamada y que tengamos mucha comezón, también que tengamos costras (éstas generalmente se producen por rascarnos).

Si tienes piel seca lo que debes hacer es modificar algunos hábitos; tomar más agua, tener baños cortos de menos de 10 minutos, no usar jabón (sólo usarlo en áreas específicas como genitales y cabello) o usar dermolimpiadores, no usar zacates, ni nada que frote la piel.

También se deben de usar cremas hidratantes, existen en el mercado cremas que ofrecen beneficios extras, algunas son especiales para cada tipo de piel. Ayudan a evitar la resequedad y a mantener la piel hidratada, sin dejarla grasosa, tienen vitaminas, como vitamina A, E, B5, también ayudan a proteger del sol porque algunas tienen factor de protección solar y otras ayudan a que la piel se renueve.

Según tu tipo de piel, se pueden elegir cremas de acuerdo con las actividades que realizas en el día o según la edad. Si te expones al sol, debes elegir alguna con protección solar; si tu piel es seca prefiere cremas especializadas en ese tipo de piel; si acabas de tener un bebé elige una reafirmante.

Cuidados básicos

Toda la vida desde que somos niños vamos a utilizar cremas, lo que varía es el tipo de crema que vamos necesitando, si tienes alguna duda consulta a un dermatólogo.

Existen unos tips básicos que la especialista recomienda para que la piel no se reseque: baño diario, rápido, no usar mucho jabón, no frotar la piel, utilizar una crema humectante y posteriormente bloqueador solar.

Hay casos específicos en los que la piel se reseca más de lo normal a causa de alguna enfermedad como diabetes, hipotiroidismo, insuficiencia renal y dermatitis atópica. En estos casos la dermatóloga recomienda usar cremas especiales y antihistamínicos, además de acudir al médico para un tratamiento integral.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts