Ideas para dormir mejor y verse más linda

0:00

Todos lo sabemos o, al menos, lo hemos sentido alguna vez: cuando dormimos bien, al día siguiente funcionamos mucho mejor en nuestra rutina y en cualquiera de las tareas que tengamos que llevar adelante. Y en el caso de las mujeres, una buena dosis de sueño es la receta para estar espléndidas al día siguiente, ¿lo sabías?

Así es: duerme bien y te verás bella y radiante al otro día. Sin embargo, en los tiempos que corren, es sabido que eso no siempre es fácil de lograr. El estrés, los hijos y llevar adelante una casa son responsabilidades que te hacen llegar cansada al final del día, tanto que a veces hasta es difícil dormir bien.

Qué hacer para dormir mejor y verse más bella

Si quieres asegurarte una noche de buen sueño para garantizar la belleza natural del día siguiente, presta atención a los siguientes tips para dormir mejor.

Mantenerse activa durante el día

Este consejo para dormir mejor no se refiere solamente a tus actividades rutinarias (que sí, ya lo sabemos, son bastante activas), sino también al ejercicio. Con al menos 50 minutos de actividad física diaria, lograrás disminuir considerablemente el estrés del día y, por ende, te sentirás más relajada y predispuesta a dormir plácidamente.

Evitar el alcohol antes de ir a la cama

Contrariamente a lo que muchos piensan, tomar alcohol antes de dormir no te relajará. En realidad, tomar una bebida alcóholica antes de dormir, aunque sea en pequeñas medidas, perturbará tu sueño, y las probabilidades de que te despiertes durante la noche aumentarán.

Aparatos electrónicos, ¡fuera del dormitorio!

Los expertos aseguran que una de las claves para descansar mejor es usar la cama solo para dormir. Se recomienda no terminar el día operando desde la notebook personal en la habitación. Es importante que tu cuarto sea una zona liberada de dispositivos electrónicos. Y si no puedes dejarlos lejos de ti mientras duermes, entonces procura apagarlos para que ningún sonido o vibración interrumpa tu sueño.

Mantener una "rutina de sueño"

¿En qué consiste una rutina de sueño? Por empezar, implica que tu hora de ir a la cama sea más o menos siempre la misma. De este modo, tu cuerpo se acostumbrará y, cerca de ese horario, estará esperando dormir. ¡El organismo es muy sabio!

A tu rutina para dormir bien y verte más bella, puedes añadirle algunas actividades creativas: 15 minutos antes de ir a la cama, lee un libro, escribe en un diario, escucha música suave o cualquier otra cosa que te relaje.

Mejorar las expectativas

Si concentras toda tu atención en pensar en lo poco que duermes o en lo mal que has pasado las últimas noche, eso no ayudará. En lugar de preocuparte por tu dificultad para conciliar el sueño, focaliza en que tú puedes hacerlo, tú puedes descansar. A lo largo del día, repite: "Esta noche, dormiré".

Practicar poses de yoga y ejercicios de respiración antes de ir a la cama también podría ser de gran ayuda.

Es común tener una mala noche cada tanto, ¡a quién no le ha pasado! Pero cuando esto comienza a repetirse periódicamente es preciso hacer algo, por ejemplo: poner en práctica estos consejos para descansar mejor.

Verás que no sólo mejora tu sueño, también te verás más linda y espléndida a la mañana siguente. ¡Vale la pena intentarlo!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts