Cuándo hay que cortarse el cabello

0:00

Muchas mujeres no son capaces de admitir que ha llegado el momento de cortarse el pelo. Otras, en cambio, realmente no son conscientes de que necesitan urgentemente un tijeretazo para que su melena vuelva a lucir sana y brillante.

Todas deseamos tener el pelo largo y saludable, pero la solución no está en dejarlo crecer hasta conseguir el largo deseado y luego comenzar a cuidarlo. Con esto lo único que se consigue es una melena maltratada debido a que creció con las puntas abiertas y sin vida, entre otras cosas. Por eso, muchos profesionales recomiendan cortar el cabello cada dos o tres meses, dependiendo de la persona. Pero, ¿cómo saber cuándo cortarlo? ¡A continuación te damos las claves!

Puntas abiertas

Sabrás que tu cabello necesita un corte cuando descubras en él puntas abiertas. Para ello, sostén un pedazo de tu pelo y acércalo a los ojos. Revisa que no parezca destrozado, tenga una especie de punto blanco y que no luzca deshilachado. Si llegas a la conclusión de que tienes las puntas abiertas, debes detener el daño, porque cuanto más se abran, mucho más cabello tendrás que cortar.


Sin volumen

Si después de lavarte y secarte el cabello tu melena luce apelmazada y sin vida y quieres darle un poco de volumen a la parte de arriba pero no lo consigues, lo mejor es que le des un espiro a tu melena. Tu peluquero dará con el corte adecuado para que tu cabello vuelva a tener volumen.

Enredos

Si tu cabello comienza a enredarse en la zona de las puntas sin ninguna razón aparente, deberás acudir a la peluquería inmediatamente. Piensa que cuanto más tiempo pase, más maltratado estará tu cabello.


Triángulo

Si tienes el cabello rizado, un claro indicador de que tienes que ir a tu centro de estética es que tu melena comience a adquirir una forma triangular extraña.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts