Sombras de ojos en crema

0:00

A pesar de que la sombra de ojos es uno de los mejores aliados del maquillaje para ensalzar o modificar algunos rasgos característicos de los mismos, para muchas mujeres es una gran desconocida. Y es que para la mayoría, el uso de la sombra de ojos está destinado a momentos destacados, como una fiesta o un evento importante, y no para el uso diario, como otros cosméticos.

Sin embargo, las marcas de cosméticos han evolucionado de tal forma que podemos encontrar en el mercado sombras de ojos de tonos muy suaves y naturales que pueden servirnos para completar el maquillaje de cada día. Además, las sombras en crema van ganándole cada vez más terreno a las sombras en polvo. A continuación te damos más detalles sobre este maquillaje básico para esta temporada.

Ventajas

Las sombras de ojos en crema tienen algunas ventajas respecto a las sombras en polvo: son más fáciles de aplicar, los colores se mezclan mejor, se consiguen colores metalizados y brillantes más vivos, se aplican con mayor rapidez y no te manchas el resto de la cara al caer polvitos.
Este timo de sombra es ideal para las personas que tienen el párpado seco, ya que neutraliza esa área y la hace lucir bien a cualquier hora y en cualquier época del año.


Desventajas

Sin embargo, las sombras en crema también esconden una serie de desventajas. Por ejemplo, si no las difuminas bien, queda un efecto máscara poco estético. Además, si empiezas a tener arruguitas las marcará mucho más. Por si esto fuera poco, caducan mucho antes que las sombras en polvo, ya que a los seis meses comienzan a estropearse.


Cómo aplicarlas

Al igual que con la sombra en polvo, es importante aplicar una prebase de ojos para que el maquillaje dure más, evitar que se formen grietas y proteger a tu ojo del producto. Para aplicarlas no es necesario un pincel de ojos, ya que con el dedo es la mejor forma de hacerlo. Además, no desperdiciarás tanto producto.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts