Trucos para solucionar los problemas del cabello
0:05El estrés, el tabaco, los fármacos, el secador o los tintes son factores que pueden estropear tu pelo restándole volumen, aportándole demasiada grasa, encrespándolo… Y como ni la melena más espectacular está a salvo, toma nota de estos trucos básicos.
Adiós sequedad
El cabello áspero, frágil, sin brillo y con puntas abiertas abunda cada vez más debido al uso frecuente de tintes, planchas alisaduras… Si es tu caso, no tienes por qué renunciar a los reflejos, pero procura evitar el secador, usa acondicionador en cada lavado y aplícate una mascarula nutritiva una vez a la semana. Asegúrate de que ambos productos contengan colágeno y queratina, dos proteínas que reestructuran el cabello. Si prefieres un remedio natural, mezcla dos yemas de huevo con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino y déjalo actuar unos minutos sobre la melena antes de lavarla. Para mantener el color del tinte con brillo durante más tiempo aplícate una mascarilla de aceite de almendras con esencia de canela y unas gotas de limón.
Sin rastro de grasa
El pelo graso tiene un aspecto aceitoso y parece sucio aunque no lo esté, ya que la polución ambiental se le adhiere con mayor facilidad. Debes lavarlo siempre con un champú específico para cabellos grasos, incluso cada día si lo consideras necesario. Aplica el producto suavemente con la yema de los dedos y, sobre todo, no masajees el cuero cabelludo ni aclares el pelo con agua demasiado caliente porque activarás aún más las glándulas sebáceas. Si añades al último aclarado un poco de zumo de limón, ganará brillo sin engrasarlo.
Equilibrio para el cabello mixto
En este tipo de pelo, la grasa se distribuye en la raíz, dejando las puntas secas. Si es tu caso, aplica una primera dosis de un champú específico para cabellos mixtos sobre el cuero cabelludo, masajeando sin presionar demasiado, y una segunda dosis sobre el tallo capilar y las puntas. Para darle brillo prueba esta mascarilla: mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con una yema de huevo, una pizca de ron y una cucharadita de harina. Extiéndela por el cabello, deja actuar durante media hora y luego lávate el pelo.
Dale volumen
¿Quieres lucir una melena vaporosa? Reparte por el cabello húmedo una espuma indicada para dar volumen y luego recoge la parte superior del pelo con unas pinzas. A continuación, sécalo por partes empezando por la zona de abajo. Para conseguir volumen, el truco está en hacerlo con un cepillo redondo. Utilízalo como si fuese un rulo, aplica aire frío con el secador y después saca el cepillo.
Un remedio para la caspa
Una excesiva higiene o malos aclarados pueden ser los causantes del problema, que la mayoría de las veces se resuelve con la aplicación de un champú especial.
También puedes recurrir a remedios naturales, como una loción anticaspa de perejil. Hierve en un litro de agua 50 gramos de hojas frescas y deja que se enfríe. Masajea el cuero cabelludo con esta infusión y no aclares. Si el problema persiste y va acompañado de picazón, costras y caída del cabello, consulta a un especialista.
¿Pelo encrespado?
No hay un producto milagroso para reducir la electricidad estática del cabello, pero sí trucos para hacerlo más manejable: usa acondicionador en cada lavado (reduce la carga estática), utiliza espumas y lacas antiestáticas, y apuesta por los cepillos realizados con materiales naturales.
0 comentarios