Cuidados para el pelo teñido en degradé “ombré hair”

0:00

Hace unos días te hablaba de cómo teñirse el pelo degradado en “ombre hair”, uno de los trabajos técnicos de color que más de moda están este año. Una técnica muy atractiva que consiste en lucir la raíz algo más oscura que el resto de la melena, que va tornándose más clara poco a poco o de un modo más marcado, según sea el efecto que quieras conseguir.

En el caso de hoy hablaremos de los cuidados que deberás proporcionarle a tu pelo si has decidido teñirte con esta moderna técnica. Es importante destacar que, aunque en algunos casos podrás lucir un “ombre hair” utilizando únicamente tintes, en la mayoría este trabajo se realiza decolorando previamente la zona de las puntas donde lucirán los tonos más claro. Esto se hace independientemente de que luego lo cubras con tinte o no, por lo que necesitarás un oxidante de 30 volúmenes.

A pesar de que los productos de peluquería actuales no son tan dañinos como en sus orígenes, la oxidación a 30 siempre daña algo el pelo, aunque no llegue a quemarlo. Una vez que le apliques el tinte por encima, su aspecto es más saludable, pero no por ello el daño ha desaparecido. Por este motivo es muy importante que tengas un especial cuidado con los tratamientos de pileta y tocador que vayas a proporcionarle a tu cabello para conseguir un correcto saneado y reestructuración.

Es conveniente que apliques una mascarilla hidratante cada vez que te laves el pelo, poniendo un poquito más de cantidad de la que ponías habitualmente y que procures desenredar todo lo que puedas con los dedos. Después de aclarar, retira el exceso de agua con una toalla, pero no frotes. Mánchate un poquito las yemas de los dedos otra vez con la mascarilla y ponla únicamente en las puntas y déjala sin aclarar. Gracias a este detalle evitarás que las puntas se vayan secando rápidamente mientras te peinas y se mantendrán hidratadas hasta el próximo lavado.
.     

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts